Spanish Pundit (II)

septiembre 28, 2008

Los casamientos de menores crecen en Inglaterra

Esta es la conclusión a la que han llegado los responsables de un teléfono en el que se reciben las llamadas de socorro de los menores a los que se somete a casamientos forzados :
The Independent ha sabido que cientos de niños que temen por sus vidas han llamado a una nueva línea de teléfono de ayuda instalada para asistir a las víctimas de casamientos forzosos, desde que fue puesta en marcha hace cuatro meses. Muchos está buscando formas de escapar de sus padres y parientes que intentan forzarles a que contraigan matrimonios contra su voluntad. Otros han dicho que temen ser víctimas de los llamados “asesinatos por honor”, a causa de que su comunidad desaprueba su conducta social y sexual.
Según la primera estadística realizada con los datos de las personas que han llamado, una media de 62 víctimas están llamando para pedir ayuda a la semana. Una de cada 10 es menor de 16 años. Una chica de 14 años dijo que temía por su vida porque se había quedado embarazada y pensaba que sus padres podían matarla o casarla si se enteraban.
(…) Gestionada por la ONG de caridad para los refugiados Karma Nirvana y financiada en sus inicios por la Unidad del Gobierno contra los Matrimonios Forzados, la red está compuesta de supervivientes de casamientos forzosos que ayudan a encontrar a refugiados que predominantemente proceden de las comunidades Sud-asiática (NOTA: léase paquistaní o afgana) y de Oriente Medio.
Según Jasvinder Sanghera, que fue repudiada por su familia por rechazar una matrimonio forzado y quien inició Karma Nirvana, la persona más joven que ha llamado tenía 13 años.
Tenemos que dejar de pensar que los matrimonios forzados y la violencia basada en el honor sólo afectan a unas pocas personas,” dice. “Estos números son sólo la punta del iceberg.”
(…) La Unidad contra los Matrimonios Forzados, nacida de un acuerdo entre el Ministerio de Exteriores y del Ministerio de Interior, consigue la repatriación de alrededor de 70 víctimas al año que son forzadas a casarse en el extranjero, pero los participantes en la campaña creen que el verdadero número es mucho mayor.
Algunas estadísticas de interés:
La edad más común de las personas que realizan las llamadas son los 17 años, mientras que las regiones del Este, de las Midlands y de Londres constituyen el 57% de las llamadas.
Aunque los hombres también pueden ser víctimas de matrimonios forzados, el 89% de los que llaman pidiendo ayuda son mujeres. Casi el 80% dijeron que el abuso, que era la causa de su llamada, era “matrimonio forzoso”, mientras que el 70% también dijo que temían llegar a ser víctimas de violencia por honor. Cuando se les preguntaba quién era el responsable de la violencia cometida contra ellos, sólo 13% dijo que eran sus maridos, mientras que el 71% consideraban culpable a su familia inmediata.
Lo que siempre me impresiona más es precisamente que se señala que no es algo residual, que esto es la punta del iceberg. Sin embargo, la sociedad sigue dándole la espalda a este tipo de crímenes.
Noticias relacionadas:
  1. Un hombre del Condado de Clayton (Georgia, USA) se enfrenta al cargo de asesinato por la muerte de su hija de 25 años que quería divorciarse y terminar así su matrimonio acordado. Cuando declaró ante al juez, dijo “Mi hija acaba de morir y no estoy en un estado mental como para contestar a ninguna pregunta . Según las pruebas, había estrangulado a su hija para a continuación llamar a la policía y decir: “Mi hija ha muerto“.
  2. Movimiento social contra los matrimonios de menores en Yemen . Después del caso que ya vimos aquí de Nojoub (1, 2).
  3. Chica paquistaní de 15 años se tira por el balcón para huir de un matrimonio concertado. Piccola está muy bien integrada en Italia, donde vive,  y viste con ropa occidental. “Les dije a mis padres que yo no quería a ese chico, y si no lo quería, ¿por qué tenía que vivir con él?“.
  4. Tres chicas cristianas son secuestradas y casadas a la fuerza en Paquistán. El matrimonio es válido porque había una fatwa especial sobre el caso.
  5. Una familia intenta secuestrar al novio porque no les gustaba la novia. Ocurrió en Bélgica. Los dos hermanos: Rachid (30 años) y Mohammed (33 años) y un cuñado, Alí (31 años), interrumpieron la ceremonia, atacaron al novio e intentaron meterlo en un coche para llevárselo de vuelta a Marruecos.
  6. Paquistán: se cree que un cristiano, Adeel Masih (19 años) fue asesinado por haber insultado el honor de una familia musulmana al estar saliendo con una chica musulmana, Kiran Irfan (19 años). La policía reabrió el sumario y ha detenido a dos musulmanes por el asesinato.
  7. Un teológo marroquí ha publicado una fatwa por la que promueve las bodas con menores: En la fatwa dice textualmente: “Una niña de nueve años “da con frecuencia mejor resultado en la cama que una joven de 20”.Criticado en su propio país, Al-Marghraoui ha dicho  que: “El matrimonio de niñas de nueve años no está prohibido porque según los hadithes, Mahoma se casó con Aisha cuando sólo tenía 7 años y consumó la unión cuando ella tenía nueve“. Al final, el Supremo Consejo de los Ulemas ha condenado la fatwa . Más comentarios sobre la cuestión: Acusan de incitar a la pedofilia a un ministro islámico marroquí.
(All links are in English).

2 comentarios »

  1. “que esto es la punta del iceberg”

    The politically-correct thought police are trying to sweep it all under the rug, convincing us to live — and die — their lies.

    “Tres chicas cristianas son secuestradas y casadas a la fuerza en Paquistán. El matrimonio es válido porque había una fatwa especial sobre el caso.”

    Abduction and sexual assault are abduction and sexual assault, fatwa or not. Governments that permit and even sanction such criminal conduct are, based on precedents set at Nuremburg, criminal organizations.

    Such abduction of a US citizen would constitute a casus belli — it is an act of war.

    Comentario por Yankee Doodle — septiembre 29, 2008 @ 12:01 am | Responder

  2. Hello, YD, I’m happy to see you as ever: fighting the good fight…😉

    I’m beginning to think that no one is made to think something (except under hypnosis…). We are all free to think and to ask ourselves about what is happening. If there are some people who are truly comfortable with the state of things, then it’s not only the “thought police“.

    What if normal people want the tought police to exist because then they don’t have to worry about the present state of things? What if they are more worried about their own little things than about great storms that could wipe them away?

    You know, I’ve been thinking this summer about personal responsibility in the situations we live. And I can’t stop thinking that normal people have the same (or in some cases even more) responsibility than politicians. People who have the oportunity to denounce these things and who don’t do it because, hey, “it’s none of my business”, are not building a “social alarm” on these worrying things. So it’s very easy for politicians not to consider them.

    Perhaps I am asking too much of citizens but it’s them (it’s us) the ones who build countries, not politicians. But maybe it’s a lost fight…😛

    Comentario por Nora — septiembre 29, 2008 @ 5:06 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: