Spanish Pundit (II)

octubre 26, 2008

Informe de Ayuda a la Iglesia Necesitada: en 60 países se viola efectivamente la libertad religiosa

El resumen del informe lo podeis leer aquí:
India, Pakistán, Irak, Eritrea, China, Arabia Saudí o Nigeria son algunos de los más de 60 países del mundo en los que se producen graves violaciones contra la libertad religiosa. Así consta en el Informe sobre Libertad Religiosa en el Mundo 2008 (ILR 08) que ha presentado esta mañana a los medios de comunicación el director de la Asociación en España, Javier Menéndez Ros, quien ha estado acompañado por el P. Justo Lacunza, anterior rector del PISAI (Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islámicos).

Pero no sólo en esos países: también en España. Entre otros ataques a la libertad religiosa, aparece la imposición de la EpC y la ley catalana sobre ritos de la que ya hablé aquí.
Si el Proyecto de Ley de centros de culto que desde febrero tramita el Parlamento catalán prospera, es posible que España entre en la lista de países que no respetan en su legislación la libertad religiosa, acabando así en Europa con la exclusiva que tienen Grecia y Macedonia (y Bielorrusia, si la incluimos en nuestro continente). Para AIN, este proyecto pretende “impedir la celebración de cualquier rito religioso sin permiso previo, adjudicando a cada municipio la facultad de conceder licencias a las Iglesias. De aprobarse esta ley, incluso un encuentro de oración precisaría de un permiso especial, otorgado o no a discreción de las autoridades locales”.

 Con todo, para AIN, el principal ataque a la libertad religiosa en España lo constituye la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que “supone una intromisión del Estado en la educación moral de los alumnos, silencia las tradiciones religiosas, la existencia de Dios y la trascendencia de la vida humana como factor conformador de la ética de muchos ciudadanos. Además resulta claramente discriminatoria respecto a la asignatura de Religión”.

Durante 8 años tuvimos un gobierno de derechas y ahora tenemos uno de derechos“, ZP dixit.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: