Spanish Pundit (II)

noviembre 11, 2008

"Kristalnacht"

Filed under: Alemania,anti-semitismo,Germany,Nazismo — Nora @ 3:17 pm

El año pasado Sam publicó un post precioso sobre la «Noche de los Cristales Rotos«, de la que se conmemoraba (gracias, Daniel por la corrección, espero que ahora sí sea correcto) el 70º aniversario este pasado domingo 9 de noviembre. Al mismo tiempo casi, Le Figaro publicaba un artículo en el que se decía lo siguiente:

según el diario alemán Bild, al vaciar un departamente en Berlin fueron hallados planes originales de construcción del campo de concentración de Auschwitz en el que murieron alrededor de un millón de deportados, principalmente judíos. Los planos fueron firmados por altos jerarcas de las SS y en uno están las iniciales de Himmler.

Interesante la poca difusión que ha tenido esta noticia.

Si queréis leer más, La Terminal también tiene un post sobre la Kristalnacht. Y Martha Colmenares.

Más sobre este aniversario en El Economista, La Vanguardia, La Razón, El País, ABC.es.

Por último, podéis leer este post de Arcadi Espada al que llego a través de Nihil Obstat.

Los judíos siguen siendo gentes profundamente desagradables a ojos de los europeos. El paradigma del avaro judío de ayer es hoy un tipo armado hasta los dientes que dispara sobre niños palestinos. Ninguna simpatía. Sólo ceremonias macilentas de respeto a las víctimas. Europa y sus europeos judíos. ¿Qué ha hecho realmente por ellos? Si es que los hijos deben pechar con la culpa de sus padres (a mí que no me busquen), ¿cuándo han empezado estos hijos de mala Europa a avergonzarse y a darse golpes de pecho? El racismo norteamericano… ¡Pero cómo tienen vergüenza? La tarea de ocultación europea ha sido un prodigio desde la primera hora. 

Sobre todo leed la parte en la que se dice que «también fue posible decir que no«. Otra cosa es que ése fuera el camino más difícil…
****
Ese mismo día también se celebra el 19 aniversario de la caída del muro de Berlín.

También podéis leer:
El 9 de noviembre: fecha crucial para Alemania.
Berlín: antes y después de la caída del muro.

Deja un comentario »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.