Spanish Pundit (II)

noviembre 12, 2008

Sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de Civilizaciones

Filed under: Alianza de Civilizaciones,art,España,ONU,UN — Nora @ 9:26 am
No es coña: así es como se llama una sala que cuesta la friolera de ¡¡¡19 millones de euros!!! en la sede de la ONU en Ginebra:
“Ello cubre la totalidad de los costes, la obra de arte, la obra de ingeniería, los honorarios del artista, el amueblamiento etc”, ha añadido.  Aunque todavía es pronto para conocer el total exacto, dijo que “no creo que nos vayamos a pasar de ese 10%   autorizado por encima del presupuesto”.
Miquel Barceló considera que la fundación ONUART, encargada de financiar la obra de la cúpula de la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, en la que él ha trabajado durante los últimos meses, está obligada “a dar todas las cifras y que sean públicas” y advirtió de que, si no se hace así, él mismo lo exigirá. El artista se ha referido así a la polémica suscitada por la decisión del Gobierno de financiar parte de la obra con fondos de ayuda al desarrollo.

En este sentido se ha sabido que el Estado español asumió 7,4 millones de euros de los más de 18 que costó rehabilitar la sala decorada por Barceló en Ginebra

Vamos, que parafraseando el anuncio de Damart, la próxima campaña de publicidad del Gobierno de Ejjjpaña será “¿crisis, yo? Nunca“.
Además de que la sala la podía haber pintado de la misma forma cualquier menor de 10 años y nos hubiera salido por mucho menos dinero… porque consiste en un montón de estalactitas coloreadas a manchones de pintura. Vamos que no es la Capilla Sixtina… ni mirándolo desde los confines del Universo y más allá…
Eso sí, los soldados españoles siguen teniendo la mierda supina esa del BMR en Afganistán y Líbano (en el Congo, no lo sé), mientras el Gobierno se gasta el dinero de forma miserable en esta MIERDA de proyectos a la mayor gloria del Líder Cósmico de la Alianza de las Civilizaciones, nuestro bienamado Zapatero. 
Por cierto, que Moratinos (parece el Gordo, de El Gordo y el Flaco, pero sin gracia…) ha negado que se financie con fondos de ayuda al desarrollo. Sí, con esos que nos dicen: el 7% para los países pobres. Realmente, es para hacer una mierda llamada arte postmoderno… en una sala con un nombre que no se le hubiera ocurrido ni al que asó la manteca… Ah, que la ONU dice que ellos eran los interesados en que se llamase así, que Zapatero no dijo nada. Me quedo más tranquila.
Asco de país. De la ONU ya ni hablo…

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: