Spanish Pundit (II)

noviembre 17, 2008

Egipto: se descubre una nueva pirámide

Filed under: art,Egypt,historia — Nora @ 5:58 pm

Una pirámide de unos 4.300 años, perteneciente a la reina Sesheshet, fue descubierta recientemente en Saqqara, la gran metrópoli y sitio de entierro de los faraones que gobernaban desde la antigua Menfis, informó el martes el jefe de arqueología de Egipto.

Es la 118va pirámide descubierta. Creen que no encontrarán nada dentro porque han descubierto un agujero que conduce al interior de la cámara sepulcral. Lo que sí encontrarán serán jeroglíficos con el nombre y pasajes de la vida de la reina y del Libro de los Muertos.

Además, está justo al lado de la pirámide de su hijo, el faraón Teti, el fundador de la 6ª dinastía del Antiguo Imperio Egipcio.

Me encantan estas noticias: cuanta más cultura se desentierre mucho mejor será para todos. La cultura egipcia es una de las más ricas y es muy positivo que se tengan más datos sobre ella.

****

NOTA: a partir de ahora voy a variar un poco los temas sobre los que trato. La lucha anti-islamización no es lo único que hay ni es sólo una cuestión mía. Si sólo nos hemos dado cuenta del peligro que esto supone algunos, no creo que vaya a convencer a más personas por escribir más posts. Es más, ya he ejercido de Pepito Grillo para este mundo y para el otro y es pesado y muy aburrido y encima la gente se enfada, aunque lo intente disimular. Además, hay otras cosas que me interesan que no tienen que ver con la política. Y a partir de ahora voy a bloguear algo sobre ellas (arte, historia, etc.).

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: