Spanish Pundit (II)

noviembre 19, 2008

El maltrato infantil en España

Filed under: España,Protect the children,PSOE,Zapatero — Nora @ 8:33 pm

Hace tan solo un año el Centro Reina Sofía para el estudio de la violencia, denunciaba que un 8 % de los niños españoles sufrían algún tipo de abuso o maltrato, y que sólo se denunciaba el 10 % de los casos, quedando el 90 % sin denunciarse.

También se ha denunciado que 1 de cada 7 niños sufre agresiones físicas continuadas en España, se supone que será algo más que un cachete.

(…) Las cifras oficiales que han podido recogerse ponen los pelos de punta, pero distan mucho de las estimadas. Asistimos aquí al fenómeno de la punta del iceberg, tan mencionado en este tema, pues como indica el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, sólo aflora un 10-20 % de los casos de maltrato infantil, El ministerio del interior recibe 6200 denuncias por maltrato infantil en 2007, son una parte ínfima del auténtico problema.

De Textos Ciudadanos. Leedlo entero. Ahh, pero es que los niños no votan, así que a nadie le interesa remover esta cuestión.


Por cierto, que del Código Civil se ha suprimido la referencia que hacía el artículo 154 a “corregir moderada y adecuadamente a los hijos”, prohibiendo el famoso cachete. Ahora bien, normalmente el padre o madre que da un cachete a su hijo cuando se está portando mal, no es un abusador. El abusador es aquel que se aprovecha de su situación de superioridad sobre el menor para pegarle una paliza. El niño, como es menor, no puede denunciar (en general, nadie les cree o tienen tanto miedo que no se atreven a hacerlo) y, además, normalmente es algo de lo que jamás se habla, salvo que haya pruebas tangibles que le lleven a un hospital.

Esperemos que se tomen las medidas adecuadas. Aunque mucho me temo que al no ser votantes, si no sólo futuros votantes, nadie dirá nada y nadie hará nada…

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: