Spanish Pundit (II)

noviembre 21, 2008

Rusia tiene un plan para monopolizar el acceso de energía a Europa, según el CNI

 | elmundo.es

Moscú ha diseñado un plan para “monopolizar el acceso de suministro energético a Europa” a través de empresas rusas, según un informe del servicio de inteligencia español, fechado el pasado mes de octubre, y al que ha tenido acceso LaSexta.

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) advirtió de los planes de Rusia en un informe con fecha del 7 de octubre de 2008 y cuya referencia es C/12861/07-10/2008. En él, se alertaba, entre otros asuntos, de una importante operación para que la petrolera Lukoil entrara en España. Un mes después, se ha hecho público un interés real para hacerse con casi un 30% de Repsol YPF. Su propósito es adquirir la participación del 20% de Sacyr Vallehermoso puesto en venta, así como un 9,9% adicional en manos de otros accionistas.

(…) Según el informe del CNI, este movimiento se enmarcaría dentro de esta estrategia, ya que España es una puerta de entrada por el sur del continente. De fructificar la operación de compra, Moscú se aseguraría el control del norte, centro y sur de Europa, una vez que su principal empresa petrolera ha firmado suculentos acuerdos con países africanos como Argelia, Libia y Nigeria.

Gracias a Ramón.

Más en Yahoo! Noticias.

 
Tanto el Gobierno como la oposición lo ven con desconfianza. (A Zapatero, con una silla en el próximo G-20+los que se cuelan, da todo lo que le pidan… :((( ).

Pues ¿qué queréis que os diga? Que, a pesar de que me fío del CNI menos que de Pepiño con dos cubatas de más, esto es algo tan probable que se veía venir. Con un gobierno más dado a la alianzadelascivilizacionesconelprimeroquenosdigalomajosquesomos y tan alejado de cualquier consideración estratégica más allá de la Sarkosilla, Putin vio el cielo abierto. Y sin tener que decir a Zapatero, te daré lo que me pidas ni eres mi amor verdadero aunque lo nuestro sea imposible.

A mí esto me acaba pareciendo al chiste aquel del tío que quiere pegar un braguetazo y va a hablar con el futuro suegro. Éste le dice:
– ¿Qué? ¿Usted viene aquí por el interés?
Y responde el otro, más chulo que un ocho:
– No, hombre, yo vengo por el capital.

XDDDDDDD

Pues eso, que Putin lo ve desde el punto de vista estratégico como una ventaja a nivel global. Y nosotros lo vemos desde la Sarkosilla…  que ve a Rusia como “un socio comercial lucrativo aunque imprevisible“. Ahhh, pero como es lucrativo, lo demás no interesa.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: