Spanish Pundit (II)

diciembre 3, 2008

Benedicto XVI: el liberalismo, el diálogo interreligioso y la doctrina del bien

Filed under: Benedicto XVI,Iglesia Católica,liberalismo — Nora @ 11:24 am
Religion en libertad

Usted explica con gran claridad que un diálogo interreligioso, en el sentido estricto de la palabra, no es posible, mientras que urge mucho más el diálogo intercultural que profundice las consecuencias culturales de la decisión religiosa de fondo. Mientras sobre esta última no es posible un verdadero diálogo sin poner entre paréntesis la propia fe, es necesario afrontar en el ámbito público las consecuencias culturales de las decisiones religiosas de fondo. Aquí, el diálogo, una mutua corrección y un enriquecimiento mutuo son posibles y necesarios. De la contribución acerca del significado de todo esto para la crisis contemporánea de la ética encuentro importante lo que usted dice sobre la parábola de la ética liberal. Muestra que el liberalismo, sin dejar de ser liberalismo sino, al contrario, para ser fiel a sí mismo, puede enlazarse con una doctrina del bien, en particular con la cristiana que le es congénere, ofreciendo así verdaderamente su contribución a la superación de la crisis.

Parece que el Papa sigue dando en el quid de la cuestión, tanto en el caso del diálogo interreligioso, como en la consideración del liberalismo, como una ideología que considera la libertad, sin olvidarse de que ésta también puede (y debe) elegir hacer el bien, aunque sea de vez en cuando…

NOTA: Tengo internet mal: viene y va cuando quiere… Tengo posts escritos hasta el viernes, aunque no sé si el problema podrá solucionarse antes del fin de semana.No sé si podré comentar mucho, poco o nada en los días venideros. Lo digo para que nadie se sienta molesto si no contesto a los comentarios en el sitio.

Technorati Tags: , , , ,

1 comentario »

  1. […] pro-vida, por Albert Esplugas – 112.138 niños asesinados, por Israelem en Eclosión Liberal – Benedicto XVI: el liberalismo, el diálogo interreligioso y la doctrina del bien, por Nora en Spanish […]

    Pingback por Lo liberal como pretexto contra los provida — diciembre 12, 2008 @ 6:06 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: