Spanish Pundit (II)

diciembre 13, 2008

Treinta opositores cubanos encarcelados el día de los Derechos Humanos (Act.)

Filed under: Comunismo,Cuba,Derechos Humanos,dictadura,represión — Nora @ 8:48 pm





 El régimen cubano ha celebrado  a su modo el Día Mundial de los Derechos Humanos: más de medio centenar de opositores de distintas agrupaciones han sido detenidos entre hoy y ayer en toda la isla, según denunciaron fuentes de la disidencia interna.
El arresto de los opositores de las provincias se produjo cuando se disponían a viajar a La Habana para participar en los actos programados ayer en protesta por las violaciones a los derechos humanos. Entre los detenidos figuran Jorge Luis García «Antúnez», Guillermo Fariñas, Idania Yanes o Lázaro Alonso, señaló a ABC el activista de derechos humanos Elizardo Sánchez, que subrayó que la mayoría seguía bajo arresto ayer por la tarde.
En el momento de su detención. Alonso perdió el conocimiento como consecuencia de «los golpes que recibió de la Policía, que así se lo llevó preso y 24 horas después no sabemos nada de su paradero», denunció Sánchez, que preside la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (Ccdhrn). El disidente cubano destacó el «modo sui generis» que tiene el régimen de los Castro de celebrar el Día de los Derechos Humanos: «con represión política pura y dura». Fuentes de la Agenda para la Transición denunciaron además que las autoridades amenazaron con una respuesta «contundente» si se celebraba la «actividad contrarrevolucionaria» convocada en la casa de uno de los miembros de esta plataforma, Vladimiro Roca.
Luego habrá gente que aplauda a Cuba y a Castro, incluido el pseudoreportaje del estreno de la película sobre el Ché Guevara que se ha estrenado en La Habana hace unos días.

Relacionados:
Elisabeth Martínez: Llamamiento de Yoani Sánchez.

Via Elentir :

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: