Spanish Pundit (II)

diciembre 14, 2008

Persecución de cristianos en las Maldivas

Filed under: Cristianismo,Islamismo,Maldivas,persecución religiosa — Nora @ 8:37 pm

Gracias a Godefroi [EN]:

La nacionalidad de las Maldivas será denegada a los no musulmanes en la nueva Constitución, después de que 78 miembros de la Majlis Especial del Pueblo (Asamblea Constituyente) votaron el 19 de noviembre del 2007 en favor de aprobar una modificación que requiere que los ciudadanos de las Maldivas sean musulmanes. Los abogados más importantes de las Maldivas han expresado su preocupación una vez que se dio a conocer el contenido del párrafo, señalando que este prerrequisito de ser musulmán para tener la ciudadanía de Maldivas puede crear complicaciones. Los abogados predijeron que esta nueva cláusula convertiría en apátridas a número importante de los actuales ciudadanos de las islas Maldivas, después de la proclamación de la nueva Constitución.

Pero eso no es todo: para evitar que pueda haber conversiones, y pensando que la fe islámica no es muy fuerte, quieren evitar influencias de otras religiones. Así que van a… censurar páginas webs NO islámicas:

Sheikh Ibrahim Fareed Ahmed,  conocido por sus sermones inflamantes, está de acuerdo en que sean prohibidas las webs anti-islámicas. “Aunque esto es una sociedad islámica, la fe de algunos no es muy fuerte”. “Si tienen acceso a esas webs porque su creencia en el Islam es débil, esa consulta puede tener un impacto negativo”.
Si la fe de los de Maldivas es suficientemente fuerte, incluso cientos de webs anti-islámicas no tendrían ningún resultado“.

Y es que ya se sabe cuál es el peligro: “La libertad de expresión es peligrosa porque llevará a la de creencias” [SP, EN].

Technorati Tags: , , , ,

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: