Spanish Pundit (II)

diciembre 22, 2008

Miles de personas son esclavas en Darfur de fuerzas sudanesas y milicias

Miles de personas son esclavas en Darfur de fuerzas sudanesas y milicias:

Las fuerzas sudanesas y sus milicias aliadas secuestraron y mantienen como esclavos, inclusive con fines sexuales, a miles de hombres, mujeres y niños en la provincia de Darfur, una región en guerra civil en el oeste de Sudán, según un informe de organizaciones humanitarias difundido el miércoles. 

El Consorcio de Darfur, que agrupa unas cincuenta organizaciones con sede en África o consagradas a este continente, afirma que por primera vez tiene pruebas de que durante los ataques lanzados en la región en conflicto desde 2003 han sido secuestrados hombres y niños para trabajar en el campo

Pero la mayoría de las personas secuestradas son mujeres y niñas, que son víctimas de violaciones o están obligadas a contraer matrimonio. También se las utiliza como esclavas sexuales o para realizar las tareas domésticas de los soldados en Jartum, añadió.”

Mientras el despliegue del contingente mixto ONU-Unión Africana se retrasa: el 80% de los efectivos previstos no estarán desplegados antes de final de año.

Esperemos que, al final, la acusación contra el Presidente de Sudán, Al-Bashir, realizada por el Fiscal del Tribunal Penal Internacional, Moreno-Ocampo, tenga algún resultado positivo. Aunque con la inestimable ayuda de China es posible que, desgraciadamente, no lo tenga.

Relacionados: El Gobierno sudanés, directamente implicado en las violaciones masivas en Darfur, Sudán renueva los ataques aéreos sobre Darfur.

Technorati Tags: , , , , , , , , ,

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: