Spanish Pundit (II)

enero 5, 2009

Irán: acusado de ser cristiano, está esperando a ser ahorcado

Eye On The World: Hanged for being a Christian in Iran:

“Hace dieciocho años, el padre de Rashin Soodmand fue colgado en Irán por convertirse al cristianismo. Ahora su hermano es una prisión de Mashad, y espera ser ejecutado bajo las nuevas leyes religiosas que se aprobaron este verano.

Hace un mes, el parlamento iraní votó a favor de un nuevo proyecto de ley, llamado “Código Penal Islámico”, que codificaría la pena de muerte para cualquier varón iraní que deje la fe islámica. Las mujeres serían condenadas a cadena perpetua. La mayoría del Parlamento iraní votó a favor de este ley: 196 a favor, sólo 7 en contra.

Imponer la pena de muerte por cambiarse de religión, viola de forma flagrante uno de los más importantes derechos humanos. El derecho a la libertad de religión está consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y en la Convención Europea de Derechos Humanos. Está también consagrada en el artículo 23 de la propia Constitución Iraní, que establece que nadie puede ser molestado simplemente por sus creencias.

Eso sí, mientras Ahmadinejad (sigue necesitando de forma urgente un bono de peluquería, porque hay que ver qué peinado tiene este hombre) felicita a los cristianos la Navidad. Debe ser que cree en la “alianza de civilizaciones”….

Relacionados: Indonesia: los musulmanes protagonizan disturbios y queman una iglesia porque un profesor había “blasfemado” contra el Islam, Persecución de cristianos en las Maldivas, Persecución de cristianos en las naciones musulmanas del Índico, Irak: los terroristas islámicos escriben a los cristianos, Exterminio de cristianos en Oriente Medio y el libro “la Sangre del Cordero”, Informe de Ayuda a la Iglesia Necesitada: en 60 países se viola la libertad religiosa, La ola de violencia anti-cristiana en la India, ¿Fue la Jizya la culpable del asesinato del arzobispo caldeo Rahho?, Mafia Islámica acusada de perseguir a los cristianos de los Santos Lugares, Discutir la Sharia en este foro insulta nuestra religión. Irak: aparece muerto el Obispo secuestrado, El reportaje de Hall de la Vergüenza de la persecución cristiana en el mundo.

Technorati Tags: , , , , , , ,

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: