Spanish Pundit (II)

enero 14, 2009

Hamas se opone a la presencia de una fuerza internacional en Gaza

Filed under: Egypt,guerra contra el terrorismo,Hamas,Israel,terrorismo — Nora @ 2:54 pm

Algo que no cuadra: si estás sufriendo un “genocidio”, ¿no querrías que todo el mundo se enterase? No, porque en este caso, además de que no puede calificarse como tal, ya que NO hay intención de exterminar a los palestinos si no de acabar con Hamas como movimiento terrorista-religioso, también se enterarían de… que Hamas usa el contrabando de armas a través de la península del Sinai:

“Ayer se reafirmó la clara oposición a la formación y despliegue de una fuerza internacional en la Franja de Gaza por Ismail Radwan, uno de los líderes locales de Hamas. En un comunicado, Radwan repitió que el sólo propósito de una fuerza así es para proteger a los intereses israelíes. Como resultado, Hamas lo vería como un “poder de ocupación” y por tanto como un poder hostil. La posibilidad de desplegar una fuerza internacional en la frontera Gaza-Egipto ha sido propuesta por diversas personasl, para garantizar a Israel que, en el futuro, Hamas no va a poder usar el contrabando de armas a través del Sinai”.

Israel considera fundamentada la operación Plomo Sólido por los cohetes que diariamente recibían (y siguen recibiendo) diversas ciudades israelíes. De modo que sin esa amenaza se terminaba la Operación y se aseguraban que no iban a producirse más en el futuro. Luego, ¿quién quiere continuar con la guerra?

Mientras el Gobierno israelí queda dividido por la Operación: Olmert considera que deben continuar y Ehud Barak (ministro de Defensa) y Tzipi Livni (ministra de Exteriores) se opone.

(act.) Parece que Hamas ha aceptado el plan de Mubarak del alto al fuego, pero con condiciones (como no podía ser de otra manera):

La iniciativa egipcia contempla una tregua por un período limitado y la apertura de los puestos fronterizos para que se pueda recibir asistencia humanitaria en Gaza. Además, establece negociaciones para levantar el bloqueo que sufre Gaza desde hace año y medio, garantías para evitar un deterioro del conflicto y pasos para lograr la reconciliación interpalestina.

Se desplegarán observadores internacionales pero NO fuerza internacional que impida el contrabando de armas.

Y digo que no podía ser de otra manera, lo de que Hamas iba a poner SUS condiciones por lo que ha dejado en este comentario gerenton:

As their Covenant makes clear, they are fighting a Jihad, and the rules they observe are Jihad rules, based on centuries of legislation about the waging of war against unbelievers. The problem with Jihad rules is that they simply don’t recognize all the elements of international law that modern states base their treaties and international conventions on. Jihad law includes rules on how and when to deceive the foe, and envisages no outcome other than the death or submission of non-Muslims.

Zerolo, amolllll, a ver si te enteras (y el resto de los desarrapados kulturetas): “El problema con las reglas de la Jihad es que simplemente NO reconocen todos los elementos de la ley internacional en la que los estados modernos basan sus tratados y convenciones internacionales“. Reglas de la Jihad que sigue al pie de la letra Hamas como movimiento jihadista islámico.

El que tenga ojos (y sepa leer) que lea (y entienda… que parece que es lo difícil aquí).

Anteriores: Manifestaciones propalestinas (II), Hamas atraca camiones israelíes de ayuda humanitaria y los vende al mejor postor, Manifestaciones propalestinas, El mundo de la kultura y Obama, tales para cuáles, Terroristas de Hamas matan a parte de los asistentes de una boda porque… estaban cantando, Intolerable, Manifestación pro-Hamas/Hizbulá en Madrid, Toulouse: atacan una sinagoga con dos coches llenos de bombas de petróleo.

Technorati Tags: , , , , , , , , , ,

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: