Spanish Pundit (II)

febrero 5, 2009

El derecho de Israel a defenderse de los ataques palestinos

Filed under: Derecho,Israel,Palestine — Nora @ 2:33 pm

JPost.com | BlogCentral:

“Se dice por los que apoyan a Hamas que la autoridad que gobierna en Gaza es Hamas, porque fue quien ganó las elecciones. Hasta cierto punto eso es razón, ahora bien, es un argumento que justifica las acciones israelíes. Si Hamas es el gobierno oficial de Gaza y si Hamas ordenó disparar más de 6000 cohetes mortíferos a los civiles israelíes, entonces el gobierno de Gaza está implicado en un ataque armado contra Israel según el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas. En otras palabras, el gobierno de Gaza ha declarado la guerra al gobierno y al pueblo israelí. Esto no es sorprendente, porque la Carta de Hamas llama a la destrucción militar de Israel.

(…) Pero tenemos un dilema legal al que deben enfrentarse todas las democracias incluida Israel. Ellos tienen todo el derecho según la Ley Internacional de tomar cualquier decisión militar que se necesario para parar los cohetes que de forma aleatoria se disparan contra los civiles. Su enemigo sin embargo usa escudos humanos para impedir a Israel que destruyo los cohetes que también son usados para matar civiles palestinos. Todo lo ley requiere es que bajo estas circunstancias, Israel tome todas las precauciones razonables para minimizar las muertes civiles del enemigo para prevenir a su vez la muerte de sus propios civiles. ¿Ha tomado Israel estas precauciones? Dejemos al coronel británico retirado Richard Kemp que conteste a esta pregunta formulada en una reciente entrevista de la BBC. Dijo “en ningún momento de la historia de la guerra un ejército ha hecho más esfuerzos para reducir las muertes de gente inocente [que las Fuerzas de Defensa Israelíes hicieron en Gaza]. Acusar a Israel de “crímenes de guerra” en estas circunstancias es distorsionar el sentido de la ley internacional y exponer los prejuicios del acusador. “

Esto viene a cuento de que la ONU ha reconocido que Israel no atacó su colegio en Gaza. No oiremos ninguna disculpa a Israel ni de Ban Ki-Moon ni de ningún jerarca onusino ni por supuesto, de todos los que han llamado asesino o han comparado al Gobierno israelí con los nazis.

En El Rejunte, tenéis más: El abuso al Derecho Internacional, al que llego a través del Twitter  de Desde Sefarad..

Antes de comentar, tened en cuenta este post. Gracias.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: