Spanish Pundit (II)

febrero 6, 2009

Alrededor de 200 refugiados de Birmania, encontrados en las costas de Indonesia

Filed under: Birmania,Derechos Humanos,dictadura,libertad,represión — Nora @ 1:02 pm

Some 200 Myanmar refugees found off Indonesia – CNN.com:

 «‘Hay alrededor de 198 refugiados de Birmania que han llegado a las costas de Lhoksemawe. El guardia de la Marina los encontró a las 4 de esta mañana,’ ha declarado el Primer Sargento de la Región de Sabang Suprianto.

Los rescatadores de la Marina dijeron que hace 3 semanas fueron expulsados y mandados de vuelta al mar por las fuerzas militares tailandesas que los encontraron,según Suprianto.

El descubrimiento se produce después de las alegaciones de que un grupo de la minoría birmana de Rohingya – que habían estado huyendo de su país durante años, diciendo (jejejeje, claro, se lo inventan, la Junta Militar es tannnnnnnnn buena y compasiva con sus opositores…) que eran perseguidos por su gobierno militar-habían sido echados al mar por las autoridades militares tailandesas. «NO se sabe si es o no el mismo grupo encontrado el martes».

Aquí  tenéis más sobre cómo trata Birmania a sus minorías:

El Estado Chin es un microcosmos de las formas de opresión en la Birmania rural. Los oficiales civiles y militares cometen rutinariamente abusos -trabajos forzados, confiscación de tierra y comida, palizas arbitrarias, reclutamiento de niños soldado y tortura-. El Consejo de la Paz Estatal y el Desarrollo (SPDC) –qué nombre, ¿eh?– gobierna a la población negándoles sus libertades básicas.

Las formas de los campos militares salpican el estado, en las ciudades principales, a lo largo de carreteras y en las colinas. Mucha gente Chin ve al ejército como bandidos amenazantes y los soldados ven a la comunidad que tienen alrededor como un recurso al que explotar y reprimir. Un pastor baptista dijo a Human Rights Watch: «Cuando nos encontramos con el ejército estamos temblando. No hay ninguna ley para ellos. Lo único que quieren es una ley«.

Demasiado a menudo, el ejército birmano arresta arbitratiamente, pega y tortura a la gente Chin, acusándoles de una alianza con un grupo pequeño de resistencia, el Frente Nacional Chin, o su ala armada, el Ejército Nacional Chin. Ahora bien, los ciudadanos Chin acusan bastantes veces a éste último de acosarles, pegarles y quitarles el dinero también.

¿Por qué me da que ese Ejército Nacional Chin son unos cuantos del ejército para tocar las güebs aún más a estos pobres?

Eso sí, mientras la ONU no hace nada… y cuando hace «algo», es aún peor porque resulta en dar una palmadita en la espalda a la Junta Militar. Eso sí, decir que Israel es genocida, eso lo hacemos aunque las pruebas sean falsas.

Insisto: cierren la ONU pero ya mismo.

Mientras James se pregunta dónde estarán los monjes… Some of them, have been jailed for years, such as 28-year-old U Gambira …

NOTA: Blogivists sólo admite blogs escritos en inglés, así que si alguien quiere leerme en inglés, estoy aquí. Este blog seguirá como hasta ahora.

Antes de comentar, tened en cuenta este post. Gracias.

Deja un comentario »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.