Spanish Pundit (II)

febrero 17, 2009

Paquistán: los talibanes piden la Sharia y la obtienen

Lamentablemente así ha sido. Hace pocos días habían exigido al Gobierno paquistaní la imposición de la Sharia para dejar la violencia. Y el gobierno se lo ha concedido:

El Gobierno paquistaní llegó este lunes a un acuerdo con los dirigentes islámicos para reintroducir la ley islámica (la ‘sharia’) en el valle del Swat y en otras zonas vecinas del noroeste del país con el objetivo de poner fin a la revuelta de los talibán y pacificar la región, según informaron fuentes oficiales.

“Después de unas negociaciones exitosas, todas las leyes no islámicas relacionadas con el sistema judicial, así como las que se opongan al Corán y a la Sunna, serán canceladas y declaradas nulas“, declaró un portavoz del gobierno de la provincia de Frontera Noroccidental en un comunicado, al término de las negociaciones celebradas en Peshawar, capital de la provincia, con los dirigentes islámicos de Swat. Cualquier acuerdo precisará de la firma del presidente del país, Asif Ali Zardari.

Digamos que esto no es sorprendente en absoluto. Lo sorprendente hubiera sido lo contrario, esto es, que el gobierno paquistaní se hubiera negado.

Pero en un país con armas nucleares y respecto del que Al-Qaeda se fijó el objetivo de que volvieran los talibanes de forma que tuvieran un lugar seguro donde refugiarse y desde donde dirigir la Jihad mundial, esto es más que preocupante. Porque es en este mismo valle en el que han amenazado con matar a todas las niñas (y también a los niños, pero menos) que vayan al colegio y donde han destruido 175 colegios en los últimos meses, ya sea quemándolos o explosionándolos. También fue allí donde unas niñas fueron atacadas con ácido por ir al colegio. Y donde han profanado el cuerpo de un líder opositor después de ganarle. Además, en esta zona es donde el ISI mantiene a varias organizaciones terroristas, como el Lashkar-e-Toiba (aunque no sólamente), responsable del atentado de Bombay del año pasado.

Conclusión: hoy estamos mucho más cerca de que el Estado talibán vuelva a existir. A partir de ahora veremos muchas más cesiones al terror. Como dice el bloguero indio Ekawaaz:

Take my word this is first successful step of Taliban’s in Pakistan and in coming days we will see the some more steps similar to like these from Pakistan government,  as all these truce policies between Taliban’s and Pakistan government will give more strengths to Jihadist and will make Pakistan so called democratic government more weaker.

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: