Spanish Pundit (II)

julio 22, 2007

Banaz Mahmoud fue violada antes de ser asesinada por honor

Filed under: derechos de la mujer,Islamismo,UK — Nora @ 1:20 pm

Escribí sobre su asesinato, encargado por su padre y su tío aquí. Reuters informa de que, durante la vista previa a la sentencia, nuevos datos han salido sobre sus últimos momentos.

Fue sometida a palizas por los dos hombres encargados de matarla, mientras su tío vigilaba. Asimismo, los dos la violaron. Según las trasncripciones que han sido oídas durante el juicio, Hama, quién ya reconoció su asesinato, durante una conversación con un amigo, se ríe sobre cómo asesinaron a Mahmoud, mientras el tío de la chica supervisaba la operación.

«La estaba pegando patadas y dándola fuerte en el cuello a ver si le sacaba el alma. La vi en pelotas, sólo tenía las bragas, la ropa interior puesta», dice Hama, riéndose.

Ahora me pregunto: los defensores de la multiculturalidad, ¿qué mierda dicen ante esta brutalidad? Su padre había ordenado su asesinato y violación, mientras estaba en una reunión familiar con su tío, que, a su vez, supervisó su asesinato y violación. Y el único pecado de la chica fue no querer casarse con el que su familia había dispuesto y querer casarse con otro a quien su familia no quería.

Según la ex-Ministra Carmen Calvo, hemos conquistado la libertad sexual, «que es la más importante [según ella] de todas«. Yo me pregunto si la multiculturalidad precisamente lo que hace es privar a alguien de ejercerla simplemente porque viene de otra cultura. Y, ojo, que Banaz no quería más que casarse con quien quería. El colmo de la depravación, vamos.

Siento el lenguaje, pero es que estas noticias me sacan de quicio. Esta noticia es de las más depravadas y asquerosas que he tenido la desgracia de leer en los últimos meses.

😦

[In English here].

5 comentarios »

  1. Lady V, comparto tu sentimiento, pero el multiculturalismo -tal como yo lo entiendo- considera execrable este tipo de sucesos.

    Comentarios por Lancelot — agosto 6, 2007 @ 2:51 pm | Responder

  2. Vale, Lancelot. Pero hace poco me linkaron de un foro inglés en Internet -te buscaré el link aunque no te garantizo que lo encuentre-. Sólo una chica de todos los participantes, criticaba el hecho. El resto se encogían de hombros -poco menos- y consideraban que eso era algo que se hacía en el país de origen de la chica y que por tanto, también se les debía dejar hacerlo en Inglaterra. Y no eran musulmanes. La mayoría no eran creyentes en ninguna religión.
    El multiculturalismo considera que todas las culturas son iguales -corrígeme si me equivoco-. Puedes considerar que esa igualdad tiene límites pero entonces ya estás considerando tu cultura como superior a la del otro, porque estás imponiendo tus límites. Y eso NO lo quiere el multiculturalismo tal y como se entiende en general.
    Por supuesto, nadie va a decir que esto les parece bien pero sí dirán que «bueno, es su cultura…».
    Tampoco creo que aquí se esté haciendo lo correcto respecto a los malos tratos domésticos -porque los actos que se la realizaron durante años anteriores al brutal asesinato lo fueron-. La legislación actual española -la famosa ley de la Violencia de Género- es incompleta -no defiende por ejemplo, al homosexual que contrae matrimonio y su pareja le maltrata, ni al menor que es maltratado por sus padres ni a los padres que maltratan a sus hijos-. Y además no ha conseguido lo que se proponía que es frenar la violencia doméstica -este año ya han muerto más mujeres a manos de sus parejas que el año pasado-. Agradecería que, por mera comparación, se dijera cuántas personas en general -distinguiendo los sexos, edad, etc.- padecen este tipo de situaciones en las estadísticas, con indicación de su situación cultural, social, económica, religiosa, etc. Creo que sería bueno para taparle la boca a algunos -los que afirman en general que no es un problema- y también para analizar realmente los síntomas y ayudar a detectarlos. No creo que eso se haya hecho.
    Yo creo que es una cuestión de educación que se debe aprender en casa. Por mucho que haya campañas diciendo que todos somos iguales ante la ley y que la ley actúa, si un niñ@ llega a casa y ve a su padre pegando a su madre -o al revés-, va a aprender que eso es lo normal y se convertirá en un maltratador.
    Y luego está el problema de la dependencia psicológica que eso conlleva para un altísimo porcentaje de los maltratados. En este caso, Banaz no lo tenía -quería escaparse- pero claramente su madre y en menor grado su hermana sí lo tenían.
    Por último, está el problema de la vigilancia del maltratador, virtualmente imposible por razones de presupuesto, también en muchos casos.
    [Siento la peaso contestación…].

    Comentarios por Lady Vorzheva — agosto 15, 2007 @ 8:07 pm | Responder

  3. Bienvenida, milady. Ya veo que has disfrutado del sol (supongo que las nubes -o palmeras- no siempre se interpondrían entre él y tú).

    Bueno, a los asuntos que más vacaciones necesitan.

    El multiculturalismo -para mí y para muchas personas- apuesta por la DIVERSIDAD (que casi es un antónimo de «igualdad»).

    En lo que a mí concierne, tan valiosa es la experiencia de un astronauta en un paseo espacial como la de un hadza en su primer «robo» de carroña a los leones de Tanzania.

    Ahora bien, despachar el caso de Banaz Mahmoud con un «argumento» como «bueno, es su cultura…» solo indica que quien lo sostiene debería cuestionarse profundamente su idea de «cultura».

    La falta de libertad para elegir pareja, la violación y el asesinato no son cuestiones culturales sino morales; y, aunque la ética está lejos de alcanzar el grado de UNIVERSALIDAD de -por ejemplo- la física, existe un amplio consenso entre los expertos (y lo que es más importante: una sólida argumentación lógica) sobre el carácter inmoral de las cuestiones expuestas, independientemente de cualquier consideración cultural.

    En cuanto a la Ley sobre la Violencia de Género, supongo que se haría con la mejor intención. Si es incompleta o ineficiente, pues habrá que modificarla.

    Estoy de acuerdo contigo en que es una cuestión de educación que se debe aprender -en primer lugar- en casa (como tantas otras).

    [Yo lo que siento es que mis comentarios no sean tan extensos como los tuyos].

    Comentarios por Lancelot — agosto 16, 2007 @ 5:30 pm | Responder

  4. No, no me lo han impedido. 😀 No me gusta tumbarme al sol, así que este año tenía la excusa perfecta. Je. 😀
    Celebro que no consideres esto cultura -no me esperaba menos-. Pero el problema es que hay personas, educadas aquí, que piensan que esto sí forma parte de su cultura. Y que defienden eso como parte de la multiculturalidad.
    En cuanto a la diversidad, me parece perfecto pero el valor superior a efectos de la ley es la igualdad -si bien no siempre se cumple 🙂 -. Me explico: me parece perfecto que la gente sea diversa, pero con la ley no juguemos. Si alguien viene aquí y quiere tener 4 esposas, quiere hacerle la mutilación genital a sus hijas o quiere impedir que su hijo cambie de religión, me da igual su diversidad cultural. Si incumple la ley, me da igual su procedencia.
    Pero si el caso de Banaz descubre algo, es que esto precisamente NO se cumplió. Tenemos una chica que hay ido más de 5 veces con pruebas palpables de que estaba siendo amenazada de muerte por su familia. Pero la policía no hizo nada. ¿Razones? Se dieron muchas: no se quería estigmatizar a la comunidad, etc… pero la fundamental es que decían que ella se lo inventaba para atraer a su novio. Y en vez de investigarlo, ¡se lo dijeron a su padre!
    Ahora veamos: hace poco se ha montado una buena en Italia porque a dos homosexuales no se les ha permitido besarse en frente del Coliseo. Por mucho que sea una jilipollez el impedírselo, ¿no es un poco excesivo teniendo en cuenta que no amenaza su vida besarse en otro sitio? Sin embargo, esta chica estaba siendo amenazada de muerte por su padre y nadie hizo nada.
    En cuanto a la Ley de violencia de Género, hubo muchas protestas, pero el Gobierno no hizo caso. Yo creo que antes de sacar un montón de leyes inservibles, hay que examinar honestamente (y lo subrayo) los datos. Y aquí -tristemente- no se hizo. El hombre/mujer que pega a su pareja terminará pegando a sus hijos. El hijo que ha crecido en esa casa es probable que pegue a su hermano pequeño o a su abuelo. Y así sucesivamente. Por eso, ya el nombre de la Ley es deficiente: no es un problema sólo de género, si no de malos tratos domésticos, denominación que sí incluye todos los casos.
    Las soluciones son difíciles pero existen. Pero es como las enfermedades: si no se diagnostica bien la enfermedad, no se puede recetar el medicamento adecuado. No sé si me explico.
    [Sí, ya sé que me enrollo demasiado :mrgreen: ]

    Comentarios por Lady Vorzheva — agosto 17, 2007 @ 6:46 pm | Responder

  5. Inglaterra: la hija del imn se convierte al Crist

    Y es perseguida, amenazada de muerte por su padre y su hermano y ha tenido que cambiarse de casa 45 veces, desde que se convirti.

    Trackback por Spanish Pundit — diciembre 18, 2007 @ 12:21 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.